Los chicos de la Escuela Municipal de Skate brillaron con luz propia en la final nacional de la Copa Argentina de esa disciplina, que se desarrolló en la ciudad bonaerense de Mercedes.
El certamen reunió a los mejores skaters jóvenes de todo el país y en ese marco, los pilarenses exhibieron todo su talento para materializar excelentes producciones e incluso subirse al podio en sus respectivas categorías.
“Para nosotros es una gran alegría y un verdadero orgullo la actuación de los chicos en esta Copa Argentina. Nuestros representantes se destacan en cada torneo al que concurren y esta actuación en un certamen de carácter nacional no hace más que reafirmar todo eso”, destacó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.
El más destacado de la delegación fue Mateo Serrudo, que con solo 9 años se coronó campeón nacional Sub 10, mientras que Leonel Gómez, que cuenta 16 años y dio dos años de ventaja, finalizó tercero y con medalla de bronce en la divisional Sub 18.
La delegación local se completó con Natalia Pettito, que también tiene 16 años y culminó quinta en la categoría Sub 18.
“Nos volvimos con tres podios y ante eso, todas las palabras se quedan cortas. Esto nos llena de alegría y no creo que sea el techo de nada, sino que se pueda multiplicar. Y es como decirnos, ‘es por acá muchachos, sigamos acompañando a estos chicos que son atletas’”, destacó Sergio Serrudo, quien comparte el trabajo docente en la Escuela Municipal de Skate con su colega Lucas Díaz.
El torneo en Mercedes fue organizado por la Federación Argentina de Skate (FAS), que congregó a los finalistas de las ligas de skate de todo el país. Participaron representantes de, por ejemplo, Chaco, Formosa, distintas ciudades de la la Patagonia, Buenos Aires, Mendoza y Salta.
Los alumnos de la Escuela Municipal de skate que funciona en Presidente Derqui clasicaron al participar con éxito de la liga AMBA Skate League, que reúne a skaters de todos los distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires.
“Se vivió una hermosa jornada, con muchas y grandes alegrías. Mateo superó ampliamente a sus oponentes, quedándose con la copa y los halagos de todo el ambiente”, indicó Serrudo, orgulloso de sus chicos.
“Los chicos son chicos para sus categorías. Leonel ya fue tres veces a los bonaerenses, Natalia compite con chicas de mucha experiencia y se mostró muy sólida. Nos llena de orgullo y nos hace ver la importancia de seguir siempre hacia adelante”, añadió.
En el mismo sentido, el entrenador local remarcó que “como profe de la escuela estamos un poco naturalizados con estos resultados porque los chicos están muy sólidos y esto habla de la importancia de una escuela de skate y con personas que saben de skate. Eso es la base todo”.
Emocionado pero al mismo tiempo consciente de las posibilidades de sus alumnos, Sergio se ilusionó con algo grande en el futuro mediato: “hoy el skate es olímpico y quizás en Derqui estamos viendo a los que nos van a representar en los próximos Juegos Olímpicos. Sería un sueño”.