El sábado 16 de diciembre los vecinos de Vicente López van a poder disfrutar del mercado “Sabe la Tierra” en Plaza Amigos de Florida (Av. San Martín 2400). 

Se trata de un espacio que desde hace 10 años promueve el desarrollo local, el comercio justo, la producción sustentable y el consumo responsable.

Los interesados también van a poder formar parte de los talleres gratuitos de huerta y compostaje.

A las 12 horas es el de Huerta y a las 13 horas. el de Compostaje. No se solicitará una inscripción previa. Los organizadores sugieren llegar 10 minutos antes del inicio del taller, llevar algo para anotar y una reposera para sentarse. De todas formas, en caso de lluvia se pasan para el sábado siguiente.

Además, va a estar presente el PAM (Punto Ambiental Móvil), un vehículo que junto todo tipo de reciclables y de gestión especial como: aceite vegetal usado, residuos electrónicos, pilas, baterías, lámparas, cápsulas de café y bolsas de alimentos para mascotas, entre otros.
 
Se recomienda a los interesados que junten todos los residuos que tengan y lo acerquen al mercado de 10 a 16 horas. 

Por otro lado, podrán comprar una amplia variedad de productos. Hay frutas y verduras agroecológicas, panificados y repostería integral, productos de higiene, cosmética natural, para la salud y el bienestar, frutos secos agroecológicos, quesos artesanales, huevos de campo, miel agroecológica, aceite de oliva, jugos y bebidas naturales, productos de almacén saludable, comida macrobiótica, vegana, sin tacc y saludable.

Es importante recordar que el viernes 22 de 18 a 24  y sábado 23 de 9 a 14 horas habrá dos ediciones especiales navideñas en Plaza Amigos de Florida.