El Gobierno se enfoca en las negociaciones por la elección de provincia de Buenos Aires, el 7 de septiembre. En el entorno del armador Sebastián Pareja, que responde a Karina Milei, explican que la mesa política de PBA ya está organizada “para seguir trabajando”.
Agregan que Pareja será el encargado de dialogar directamente con Cristian Ritondo, el representante del PRO en la Provincia.
La intención de LLA es reunirse con el jefe del bloque PRO en la Cámara Baja esta semana. “Quizás nos vemos este miércoles”, dijo un funcionario al tanto de las reuniones.
Quedan algunos detalles por definir con respecto a esa jornada electoral de septiembre. En el Gobierno creen que LLA podría ganarle al kirchnerismo en el conurbano, pero sostienen que la estructura del PRO, por ejemplo, podría ayudar al triunfo.
Mientras que una parte del Ejecutivo explica que es necesaria la presencia de otros partidos para obtener más puntos, otros prefieren privilegiar los nombres propios y originarios de La Libertad Avanza.
En las filas libertarias, están con expectativas por las nuevas caras que puedan dar el salto. “Nosotros vemos adentro a Diego Santilli, Cristian Ritondo o Guillermo Montenegro, pero el momento del pase lo van a decidir ellos”, deslizó una fuente libertaria.