Tras clasificar al Inter Miami a la final de la Leagues Cup con una brillante actuación, Lionel Messi generó revuelo al hablar de su futuro con la Selección Argentina. El capitán de la Albiceleste confirmó que el próximo jueves, el partido contra Venezuela por las Eliminatorias, será su último encuentro oficial como local.

En una entrevista post-partido, Messi admitió: «Sí, va a ser especial, va a ser un partido muy especial para mí porque es el último de Eliminatorias. No sé si después habrá amistosos o más partidos, pero sí que es un partido muy especial».

Aunque el partido en Buenos Aires será el último de las Eliminatorias, no se tratará de su despedida de la Selección, ya que aún restan compromisos por delante. En el calendario de la Albiceleste figura el encuentro del 9 de septiembre frente a Ecuador en el Estadio Monumental de Pichincha.

Además, la AFA tiene previstos una serie de amistosos internacionales en los meses de octubre y noviembre como parte de la preparación para el Mundial 2026. A su vez, para marzo de 2026, está programada la Finalissima contra España, que enfrentará a los campeones de la Copa América y la Eurocopa, respectivamente.

A pesar de los rumores sobre su futuro, Messi se mostró feliz y enfocado en su presente en el Inter Miami. El capitán, que brilló en la victoria de su equipo, admitió que al principio se sintió con una molestia, pero que luego se soltó. «Me siento bien, por suerte. Terminé cansado, igual que todo el equipo. Mucho calor, mucha humedad, lo mismo de siempre, pero feliz por haber pasado a la final», concluyó.