La Liga Municipal de Básquet Femenino ya dio la vuelta y comenzó a disputar la segunda rueda de una etapa regular más que relevante y que ha ido ganando en interés con el correr de las fechas.
En el Microestadio de Garín, se sustanció la 8° fecha del certamen organizado por la Comuna a través de la dirección general de Deportes local y la jornada no arrojó sorpresas ya que ganaron los cuatro elencos que ocupan las primeras posiciones de la tabla.
El puntero Sportivo no tuvo demasiadas resistencias en Italiano de José. Paz. Lo dominó de principio a fin y terminó ganando por 79 a 22, exhibiendo en la cancha la distancia que hay entre un equipo y otro en la tabla de valores.
Ya al final del primer tiempo, las Diablas se imponían 44 a 7 pero más allá de tener el asunto prácticamente liquidado y haber realizado una rotación profunda, las dirigidas por Verónica Guerra nunca sacaron el pie del acelerador y acabaron extendiendo su invicto.
Las figuras más destacadas de Sportivo fueron Cecilia Migliardi (20), Victoria Martínez (19) y María Rosa Migliardi (11), mientras que entre las paceñas se lucieron Verónica Ahumada (8), Micaela Vázquez (5) y Yamila Villarroel (5).
El Rojo se mantiene firme en la cima pero Arenal de Ingeniero Maschwitz no le afloja y continúa como escolta, a solo un punto. En esta oportunidad, las vigentes campeonas de la Liga vencieron a Unión de Del Viso por 69 a 25.
Las Tatengues intentaron dar pelea en el arranque pero cuando se acomodaron, las chicas de Arenal sacaron distancias indescontable. Ya al final de los primeros dos cuartos vencían 41 a 15 y el complemento estuvo de más.
Las mejores de Arenal fueron Antonella Maine (17), Gabriela Abbiusi (16) y Betiana García (11), en tanto Victoria Nicolossi (5), Luz Lupo (5) y Fátima Suárez (4) lideraron las ofensivas de unión.
A su turno, el equipo de la Escuela Municipal de Básquet Femenino (Muni Pilar) se floreó ante las dueñas de casa, Muni Escobar, y consiguió la que hasta el momento es la máxima goleada del torneo: 100 a 30.
Las dirigidas por Daniel Oroná defendieron con mucha actitud y mostraron un sorprendente caudal ofensivo, teniendo cuatro jugadoras en doble dígito. Al final de los primeros 20 minutos ganaban 58 a 16, una diferencia que habla a las claras de la distancia que, al menos en esta ocasión, hubo entre un equipo y el otro.
Muni Pilar formó con Paola Lucero (17), Sofía Rocha, Victoria Moreno (16), Lucía Perello (22), Gimena Maciel (4), Gisele Ramos (8), Solange Mansilla (12), Micaela Miño (6), Micaela Ruiz (7) y Luján Fernández (6). Las mejores de Muni Escobar fueron Magalí Merip (12) y Patricia Kordesch (8)
La jornada se cerró con el duelo más atractivo de la fecha, el que Caza y Pesca le terminó ganando a El Timón de Jáuregui por 60 a 53 para afirmarse en la cuarta posición de la tabla.
En el Tiburón hubo actuaciones destacadas de Yanina Rojas (17), Clarisa Fernández (17) y Alejandra Nazar (11), mientras que Eugenia Propedo (13), Natalia Romero (10) y Soledad Conte (8) fueron las mejores en Timón.