La selección femenina venció 2-0 en la tanda de definición a las germanas y siguen en carrera por las medallas en París 2024. 

La arquera Cristina Cosentino fue la gran figura de la tanda, ya que contuvo tres de las cuatro ejecuciones de las jugadoras alemanas. Por su parte, Julieta Jankunas y Zoe Díaz anotaron para el 2-0 en la definición de penales australianos tras el 1-1 en el tiempo regular.

El primer tiempo fue muy parejo entre ambas selecciones. El cuarto inicial tuvo a Las Leonas con dos opciones de gol, producto de dos córner cortos en los que no fueron efectivas para intentar abrir el marcador. Ya en el segundo parcial, apareció en todo su esplendor la arquera de Argentina: Cristina Cosentino fue decisiva para detener varios ataques de Alemania, que llevaron peligro al arco albiceleste con su juego directo.

En el cuarto final, las europeas se pusieron en ventaja con un gol de penal de Viktoria Huse cerca del final del juego. Y cuando parecía que Alemania se iba a llevar el partido, una gran acción después de córner corto que desvío Jankunas.

“Partidazo. Durísimo. Tenía mucha fe, sabía que algo iba a pasar. Esta vez se dio. Lo buscamos hasta último momento. Confiábamos plenamente en la China (Cosentino)”, dijo Valentina Raposo

Cosentino, la figura de este partido, expreso: “Me quería morir con el penal. Tuve dos minutos de pensar tras el penal y las chicas me daban confianza. Y en los penales podía ser para cualquiera. Estoy muy orgullosa de todo el equipo”, explicó la arquera

La selección argentina espera por su rival en semifinales, que saldrá del duelo que más tarda jugarán los Países Bajos y Gran Bretaña.