Este miércoles entrará en funcionamiento la nueva app SUBE Digital en 61 localidades del país, que le permitirá a los usuarios pagar el boleto de colectivo con su celular, sin la necesidad de tener datos móviles o conexión Wifi.

Se trata de un sistema innovador que pretende modernizar la carga de saldo y el control de los viajes. En esta primera etapa el nuevo método tendrá algunas limitaciones.

El primer paso para pagar el boleto de colectivo con el celular es descargarse la aplicación. Está disponible solamente para celulares con tecnología NFC y Android 8 en adelante. Una vez dentro, el usuario tendrá que validar su identidad y se le creará una tarjeta digital que funciona independientemente del plástico.

Ese decir que se podrá tener en la app las dos tarjetas, con saldos separados. La SUBE física seguirá siendo utilizable como siempre, más allá de que se vincule o no con el sistema digital. “Queremos incrementar la cantidad de formas de pago, no sustituir”, explicaron desde Nación Servicios, la empresa que administra el Sistema Único de Boleto Electrónico.

Las autoridades insisten que la actualización de la app se inicia hoy, pero irá incluyendo paulatinamente a los celulares aptos.