El capitán tuvo una noche estelar con tres goles y dos asistencias. Los tantos restantes fueron de Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Thiago Almada. Con este resultado, el conjunto nacional rompió una racha de dos partidos sin victorias y se ubica como líder en soledad de la tabla de posiciones. 

Una goleada de esta talla hizo que los puntajes estén muy por encima del aprobado, con un 10 superlativo para el capitán, pero también con varios futbolistas que lo acompañaron y lo llevaron a optimizar su juego. Lionel Scaloni brindó otra masterclass pese a las falencias del rival de turno, mientras que hasta los relevos se lucieron con altos puntajes.

El último partido de Messi en suelo argentino había sido el 17 de noviembre de 2023, en la derrota 2-0 ante Uruguay en la Bombonera. Tras el partido ante Bolivia, la Pulga habló sobre su vuelta a las canchas con la camiseta albiceleste.

“Es muy lindo venir acá y sentir el cariño de la gente emociona. Cómo gritan mi nombre, el de todos, el momento que venimos pasando ya hace años, la conexión con la gente… disfrutamos todos, nos encanta estar acá en la Argentina con toda esta gente. Estamos felices por eso y por el triunfo también”, dijo el capitán al terminar el partido.

Al ser consultado por su posible presencia en la próxima Copa del Mundo en 2026, se sinceró: “No me puse fecha ni plazo, simplemente disfrutar de esto. Me emociona más que nunca estar acá y sentir el cariño de la gente porque sé que pueden llegar a ser los últimos (partidos)”.

El 10 se refirió también al funcionamiento del equipo de Lionel Scaloni y comentó: “Hace tiempo que la Selección viene jugando de esta manera. Tenemos mucha gente que juega muy bien, que se siente cómoda jugando entre líneas con lo difícil que es”.

“Disfrutar de esto, ser feliz donde estoy, con mis compañeros. A pesar de la edad, me siento un pibe por las boludeces que hago. Disfruto dentro de la cancha. Mientras vea que me siento bien y pueda seguir rindiendo como yo quiero, seguiremos disfrutando”, cerró Messi.