Como el resto de los espacios que dependen de la dirección de Deportes, la Escuela Municipal de Ajedrez ha cerrado su actividad anual con una serie de torneos de carácter abierto pero que han involucrado también alumnos y alumnas de todos los Clubes Municipales en los que se dictan clases del denominado juego-ciencia.

Uno de ellos se desarrolló en las instalaciones del Club Municipal Peruzzotti, en tanto el restante se llevó a cabo en el Club Municipal Luchetti, aunque este fue reservado para las y los alumnos de ese lugar.

“Ha sido un año de mucho trabajo, en el que hemos multiplicado nuestros espacios y en todos hemos tenido una gran respuesta de vecinos y vecinas de todas las edades y niveles de juego”, confió el Maestro Boris Papez, quien comparte el trabajo docente al frente de la escuela con Raúl Pérez.

El torneo de fin de año que se concretó en el Polideportivo del barrio Peruzzotti fue estipulado a seis rondas y con un juego muy sólido, se consagró el ajedrecista delvisense Juan Pablo Burghardt con 16 puntos. Al podio también se subieron Rubén Cugliari y Eduardo Pedernera, ambos con 15 unidades.

El top ten lo completaron Francisco Delgado con 13 puntos, Víctor Della Vedova, Santiago Lencina, Agustín Roldán, Gavilán, Matías Fernández, todos con 12 unidades, y Hugo Tévez con 9 puntos.

En la categoría infantil, César Vega alcanzó un muy meritorio primer puesto compartido junto con Valentino Coraite Giménez, ambos con 7 puntos. El tercer lugar fue para Benicio Riemersma con 6 y más abajo quedaron Manuel Ministrelli, Ignacio Mascarucci, Thiago Coraite Giménez, Luca Morisita, todos con 6 unidades, Franco Papavero (3) y Nahuel Morisita (3).

Villa Rosa

En el Club Municipal Luchetti también el año se terminó con un más que interesante certamen, que congregó a buena parte de los asistentes a las clases de la Escuela Municipal.

En este caso, en la categoría Infantil se impuso Fernando Guzmán y segundo finalizó Alex Roldán, mientras que en la divisional Mayores venció Bruno Lara y como escolta acabó Leonardo Torales.