La selección nacional campeona del mundo modificó el recorrido que realizará la caravana de festejo popular con los hinchas en la Ciudad de Buenos Aires y no irá al Obelisco ni tampoco pasaría por la Casa Rosada. Aun así hay dudas en torno a si se podrá cumplir la ruta pautada en segunda instancia porque varios tramos por los cuales debería pasar el colectivo descapotable en el que viaja el plantel de Argentina están desbordados de público. Ante ese escenario, a primera hora de la tarde hay versiones de que finalmente vayan a Gobierno, donde el balcón a Plaza de Mayo sería un lugar propicio para saludar más alejados de la gente.

El micro que lleva a los jugadores emprendió la marcha desde el predio de la AFA en Ezeiza poco después de las 11.30. En principio estaba previsto que el recorrido durará aproximadamente entre 7 y 8 horas, según estimó el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, aunque podría ser menos en virtud del cambio de ruta.

Desde el predio de la AFA en Ezeiza el micro en principio tenía previsto tomar Riccheri, avenida General Paz hasta la bajada de Lugones, para tomar avenida 9 de Julio pasando por el Obelisco hasta la autopista 25 de mayo para regresar a Ezeiza.

Finalmente, a partir de la modificación de la ruta después de Lugones se dirigirán por el Paseo del Bajo hasta la Autopista 25 de Mayo. Ese recorrido incluirá una parada del micro en 25 de Mayo y la 9 de Julio para que los jugadores tengan una vista hacia la multitud reunida en el Obelisco. Luego tomarán la autopista de nuevo hacia Ezeiza.

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, confirmó que se hará el trayecto “cumpliendo con el circuito dispuesto por los organismos de seguridad de Nación, Ciudad y Provincia Buenos Aires”. “Realizaremos el recorrido establecido por autoridades para que los argentinos y argentinas disfruten a los Campeones”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sin escenarios

“El recorrido tendrá una duración de 7 u 8 horas”, indicó D’Alessandro en declaraciones a canal TN e indicó que si bien el micro que trasladará a los jugadores irá a paso de hombre en algunos tramos para que los hinchas puedan saludarlos no está previsto que se detenga en ningún momento.

El ministro aclaró que “no va a haber escenarios, postas ni paradas”, por lo que pidió a las personas “que se distribuyan en todo el recorrido y que no necesariamente vayan al Obelisco”. A partir del cambio de plan puede haber modificaciones en los tiempos.