El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participará activamente de la Marcha Universitaria Federal convocada para mañana en reclamo de mayor presupuesto para el sector y en defensa de la educación pública, que tendrá como punto cúlmine la Plaza de Mayo.

La semana pasada, el mandatario bonaerense había mantenido una reunión con rectores y rectoras de las universidades públicas que tienen sede en la provincia de Buenos Aires y referentes del sistema científico nacional y provincial. Allí, los directivos universitarios expusieron los problemas de funcionamiento ante la falta de presupuesto dispuesta por el Gobierno nacional. “Los rectores nos han contado que han llegado a racionar gastos corrientes para insumos básicos producto del recorte en el presupuesto. Desde la Provincia los apoyamos y vamos a seguir trabajando en conjunto para brindar soluciones”, había relatado el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco.

Tras ello Kicillof fue a Quilmes para inaugurar un nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica. “Vamos a llenar la plaza el 23 de abril para demostrar que la educación y la universidad pública no se venden, se defienden”, vaticinó.

“Va a haber una columna de la provincia de Buenos Aires, de todos los ministerios y la militancia bonaerense. Nos parece que es un momento muy importante y en algún sentido se traduce un límite. Me parece que la sociedad está diciendo ‘hasta acá está bien’”, detalló el director de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni

Tanto el gobernador como buena parte de su Gabinete son egresados de la universidad pública. Kicillof es egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con diploma de honor. También fue docente de esa y otras casas de estudio como la Universidad Nacional de Quilmes o la Universidad Nacional de General Sarmiento.