El gobernador Axel Kicillof logró que la Legislatura bonaerense aprobara un pedido de endeudamiento por hasta 3.685 millones de dólares, con el respaldo del bloque oficialista y aliados. 

La aprobación se logró pasada la 1:30 de la madrugada tras una sesión extensa, en la que se precisaron dos cuartos intermedios para sellar el acuerdo. Junto al bloque de Unión por la Patria (UP), apoyaron también varias otras bancadas: entre ellas, Unión y Libertad, Nuevos Aires, la Coalición Cívica, UCR Cambio Federal, PRO, además de bloques provinciales y regionales.

Como parte del acuerdo, se decidió una reestructuración en la dirección del Banco Provincia (BAPRO): su directorio pasará de ocho a nueve miembros —vocales— y se creará un nuevo consejo de directores asociados con tres vocales y dos síndicos, para incluir representantes del oficialismo y de la oposición.

Además, se estableció que el 8 % de la deuda será destinado a un fondo de fortalecimiento municipal, con desembolsos concretos planificados en cuotas desde abril del próximo año.

La norma fue aprobada con una coalición amplia, mientras que los bloques de La Libertad Avanza y de la izquierda votaron en contra.