El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la vicegobernadora Verónica Magario juraron esta tarde nuevamente ante la Asamblea Legislativa reunida en la Cámara de Diputados provincial, con lo que darán inicio a su segunda mandato consecutivo de gobierno. Estuvo presente Cristina Kirchner.

El acto comenzó a las 18 ante los diputados y senadores de la provincia, y algunos miembros del gabinete, intendentes, legisladores nacionales, autoridades de religiosas, sindicales y de universidades. Allí, el mandatario bonaerense brindó un discurso en el que repasó los hitos de sus primeros cuatro años de gestión y planteó las metas para su nuevo mandato.

“Nos tocó transitar 4 años extremadamente difíciles, algunos enormemente dolorosos. Pero hoy estamos acá, firmes como siempre, para seguir adelante. Le agradezco a todos los bonaerenses, hayan votado lo que hayan votado. Mi compromiso es seguir gobernando para todos”, comenzó su discurso el mandatario.

El gobernador Kicillof asumió su segundo mandato y criticó a Milei: “Lo que falta no se consigue con motosierra ni ajuste. Es imposible dar respuestas adecuadas con lo poco que recibimos. Nos toca recuperar los recursos que le fueron quitados a nuestra provincia”

“Respetamos la voluntad popular pero tenemos que enfatizar que somos la cuna y el hogar de las pymes, de la industria, del campo. Necesitamos más y mejor infraestructura. Tenemos que defender lo que se consiguió y seguir trabajando por lo que falta. Esperamos que el gobierno nacional respete nuestras prioridades y las acompañe”, aseguró el Gobernador.

En el final de su discurso volvió a marcar diferencias con el Presidente y aseveró: “La dignidad no es un negocio, los derechos no se miden por las variables económicas. La libertad solo es posible si hay igualdad. La patria no se vende”. Y recordó las palabras del Arzobispo Jorge Ignacio García Cuerva: “No hay libertad sin amor. Discutamos los planes económicos y el rol del Estado, pero por favor no discutamos la soberanía, la solidaridad, la certeza de que compartimos un destino común”.

Después de la Jura, Axel Kicillof salió caminando y dio unas palabras a la militancia que se concentrará en la Plaza San Martín, que encuentra ubicada entre la Legislatura y la Casa de Gobierno