El gobernador bonaerense Axel Kicillof subió al escenario del búnker de Fuerza Patria en La Plata pasadas las 23, tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas, que mostraron una ajustada ventaja de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.

“Se equivoca si festeja este resultado donde seis de cada diez dijeron que no están de acuerdo con el modelo”, afirmó Kicillof, quien insistió en que los números no representan un respaldo mayoritario al oficialismo nacional. Con el 95% de las mesas escrutadas, la fuerza libertaria se imponía por apenas un punto sobre Fuerza Patria.

Acompañado por Máximo Kirchner y Sergio Massa, el gobernador agradeció a los líderes del espacio y recordó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de quien aseguró que está “injustamente presa” y que “debería estar acá”.

Durante su discurso, Kicillof criticó duramente la política económica nacional: “Se equivoca Milei si pasa por alto la situación que atraviesa nuestro pueblo, donde se han perdido empleos, ha caído la actividad y cierran empresas todos los días”. También cuestionó el acercamiento del Gobierno con Estados Unidos: “El gobierno se fue a pedirle auxilio y apoyo a Estados Unidos. Ni el gobierno norteamericano ni JP Morgan son sociedades de beneficencia. Si vinieron, es para llevarse un lucro y poner en riesgo nuestros recursos”.

El mandatario bonaerense destacó que, pese al resultado general, Fuerza Patria logró aumentar su representación en la Cámara de Diputados, pasando de 15 a 16 bancas. “De los 15 diputados que teníamos para renovar, hoy tenemos 16 de Fuerza Patria que irán al Congreso a defender nuestras ideas”, subrayó.

Kicillof advirtió que, tras el triunfo oficialista, “la responsabilidad del gobierno nacional es aún mayor” y remarcó que el principal desafío es mejorar la situación económica y social del país: “Desde mañana tenemos que ver si mejora algo la situación de nuestra gente. Pero la realidad es que la situación no va a mejorar en un milímetro mientras sigan con las mismas políticas”.

En su análisis, el gobernador planteó la existencia de “dos modelos distintos” en la Argentina y convocó a redoblar la militancia: “Vamos a usar todos los recursos y todas las posibilidades para seguir funcionando como escudo para cuidar a los que sufren”.

Finalmente, cerró su discurso con una consigna que buscó reavivar el espíritu del peronismo provincial: “El pueblo sufre y la patria no se vende. El futuro no es de Milei, el futuro es del pueblo”.