El candidato de Unión por la Patria no se presentará en la segunda vuelta, que se iba a llevar a cabo el 19 de noviembre.
Así lo informó Unión por la Patria a través de un comunicado, tras el contundente resultado de las elecciones generales, en las que Jorge Macri obtuvo, a falta de que se realice el escrutinio definitivo, el 49,6% de los votos, frente al 32,2%, de Leandro Santoro.
Al no alcanzar el 50% requerido para ganar en primera vuelta, ambos iban a definir la jefatura de gobierno en un balotaje que se iba a llevar a cabo el 19 de noviembre, mismo día en que Javier Milei y Sergio Massa competirán a nivel nacional.
Ante la dificultad de dar vuelta el resultado en un balotaje, UxP emitió este martes un comunicado en el que comenzó agradeciendo “a los casi 600.000 porteños y porteñas que nos dieron su confianza a través del voto”.
“A pocas horas de comenzar el escrutinio definitivo, nuestras actas registran que el resultado que obtendrá Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de CABA para ser electo Jefe de Gobierno (…) sería insensato forzar un ballotage”, añadió el texto que lleva las firmas de Leandro Santoro, su candidata a vicejefa Bárbara Rossen y otros dirigentes de UxP en este distrito.
Y concluyó en clave nacional: “Consideramos que la estrategia correcta que nos demanda este momento histórico es concentrar nuestros esfuerzos en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria, contribuyendo a que Sergio Massa gane en la Ciudad de Buenos Aires y sea electo presidente de la nación”.
De esta manera, el candidato de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, se convertirá en el jefe de gobierno porteño. Él y su vice, Clara Muzzio, asumirán sus cargos en diciembre.