El nuevo mandatario brindó su discurso en el recinto de la Legislatura porteña junto a su compañera de fórmula, Clara Muzzio. Además.

Jorge Macri juró en la mañana de este jueves como nuevo jefe de Gobierno porteño, en reemplazo de Horacio Rodríguez Larreta, y brindó un discurso en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

“Es una nueva etapa que nos obliga a superar todo lo hecho, la gestión no vive de los éxitos del pasado. Representar a los porteños también es defenderlos, y lo vamos a hacer reclamando al gobierno nacional que cumpla el fallo a la Corte Suprema que ordena restituir a la Ciudad los fondos de coparticipación que Gobierno saliente nos quitó de forma unilateral y contraria a la Constitución”, expresó en su discurso frente a los legisladores electos y ante los funcionarios que integrarán su gabinete.

“La gente espera ejercer todas las libertades, la libertad de manifestar y la libertad de circular, estudiar o pasear; de estas garantías hablé con el electo presidente (Javier) Milei y con Patricia Bullrich, vamos a trabajar en equipo para garantizar estas libertades”, amplió.

Anticipó, que no pedirá al Parlamento sesiones extraordinarias, pero convocó a todas las fuerzas a trabajar “en conjunto” varias propuestas durante el verano 2024. “También es importante poner sobre la mesa un debate profundo para terminar con el concepto de puerta giratoria u y seguir combatiendo el delito en la ciudad; es imprescindible debatir el cambio de concepto de reincidencia por el de reiterancia”, explicó.