El presidente Javier Milei participó junto a varios de sus ministros del acto central por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA, que ocurrió el 18 de julio de 1994 y dejó un saldo de 85 muertos y cientos de heridos. La ceremonia se llevó a cabo frente a la sede de la mutual judía, en el barrio porteño de Once.
Durante el acto se rindió homenaje a las víctimas con la tradicional lectura de los nombres y un minuto de silencio. Milei estuvo acompañado por su canciller Diana Mondino, el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona y otros miembros del gabinete, que respaldaron el reclamo histórico de justicia de los familiares y la comunidad judía.
En su discurso, el presidente reafirmó su compromiso con el esclarecimiento del atentado y apuntó contra la falta de avances judiciales: “Seguimos exigiendo justicia y castigo para los responsables materiales e intelectuales”. Además, reiteró su alineamiento con la comunidad judía y su postura crítica hacia Irán, señalado como responsable de planificar y financiar el ataque.
Este año se cumplieron 31 años del ataque terrorista que marcó para siempre a la sociedad argentina. La dirigencia de la AMIA volvió a pedir mayor cooperación internacional para evitar la impunidad y prevenir nuevas amenazas.