El Gobierno de la nación anunció el desembarco de Starlink, el servicio de internet satelital del magnate en Argentina. No descartan que haya otros movimientos del dueño de Tesla en el país.
Javier Milei se prepara para reunirse con Elon Musk y espera recibir un plan de inversiones sobre el litio. El presidente se encontrará con el empresario el viernes en la fábrica de Tesla en Texas, pero las conversaciones seguirán hasta el sábado.
Desde la Casa Rosada esperan que el magnate le presente al jefe de Estado un esquema de planificación para su desarrollo en la Argentina vinculado a la industria automotriz y a la comunicación.
El desembarco de la empresa de Musk ya se anuncio por parte del gobierno. Este servicio de internet satelital ofrece velocidades de descarga de entre 100 y 350 Mbps. La instalación sale $499.999 y cuesta $62.500 al mes.
Starlink es la empresa global de servicios de internet por satélite que fundó Musk en 2015, como parte de su compañía espacial SpaceX. La firma ya lanzó casi 4.000 satélites y proporciona internet de alta velocidad a más de un millón de lugares en todo el mundo, la mayoría de los cuales son hogares.
Milei y Musk se conocen desde la campaña electoral del año pasado a través de la red social X. La primera reacción pública del empresario se dio tras la entrevista del libertario con el periodista Tucker Carlson
El cónclave con Musk está previsto en Austin, al mediodía (dos horas más en Argentina). Será con agenda abierta, y el presidente y su acotada comitiva regresarán esta tarde a Miami para viajar -el sábado- rumbo a Dinamarca.