El presidente Javier Milei se reunió con su par francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, en su primera actividad en Francia, donde participará de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Milei llegó ayer a París, luego de un viaje que le insumió más de 13 horas, junto a su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia. El Presidente mantendrá un encuentro con empresarios de ese país y luego participará de una recepción para todos los Jefes de Estado que fueron invitados al acto de inauguración de los Juegos Olímpicos, que por tercera vez en la historia se desarrollarán en la capital francesa.

Macron, según la agenda que está publicada en el sitio oficial de la presidencia, sólo tenía previsto en el mediodía de París la reunión con el mandatario argentino y, luego, con Isaac Herzog, el jefe del Estado de Israel, quien ingresó poco después de las 13 y cumplió la misma ceremonia de los saludos en las escalinatas de la sede del gobierno. Luego está prevista la recepción general de los mandatarios y dignatarios.

Si bien no se brindaron demasiados detalles de la agenda bilateral, el diálogo girará en torno al acuerdo de libre comercio con la Unión Europea que actualmente se encuentra frenado, la posibilidad de inversiones y otro tema que impulsa la administración libertaria desde que se logró la aprobación de la Ley Bases, la creación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).