El presidente Javier Milei se prepara para un rol activo en la campaña electoral, buscando impulsar a los candidatos de La Libertad Avanza a nivel nacional. Desde la Casa Rosada confirman que el mandatario tiene la intención de mostrarse con los cabezas de lista del oficialismo y que se evalúa una gran foto de unidad, que podría realizarse en la Quinta de Olivos.

El primer paso de esta estrategia será la presentación de los candidatos bonaerenses este martes en Junín, en el renovado Teatro San Carlos. Allí, Milei compartirá escenario con figuras como José Luis Espert, Karen Reichardt, Diego Santilli, Gladys Humenuk y Sebastián Pareja.

El Gobierno planea una alta participación del jefe de Estado en las actividades de campaña, con una gira programada por las provincias con mayor cantidad de electores, entre las que se incluyen Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, CABA y Mendoza. Se espera que Milei comparta actividades con figuras políticas con las que mantiene un vínculo directo, como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el de Defensa, Luis Petri.

La coordinación de la campaña recae en los equipos de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y del asesor presidencial Santiago Caputo. Estos equipos trabajarán en conjunto con el armador nacional, Eduardo “Lule” Menem, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Pese a la proximidad de la fecha, el Gobierno aún no ha conformado una mesa de campaña para las elecciones de octubre ni asignado roles específicos para la estrategia territorial y digital. Hasta el momento, el único equipo estructurado es el que se encarga de definir las actividades y líneas discursivas para la competencia en la provincia de Buenos Aires.

La estrategia principal del oficialismo es polarizar contra el kirchnerismo, y se ha decidido evitar confrontar directamente con el frente de gobernadores, que incluye a figuras como Martín Llaryora y Maximiliano Pullaro.