Javier Milei ganó el balotaje en 21 de los 24 distritos del país, con diferencias que en algunas provincias superaron ampliamente el 70%, como en Córdoba y Mendoza. Sergio Massa, que reconoció la derrota antes de conocerse los datos oficiales, solo se impuso en Santiago del Estero, Formosa y la provincia de Buenos Aires.

El nuevo presidente electo Javier Milei, comenzó su discurso diciendo “Buenas noches a todos los argentinos de bien, porque hoy comienza la reconstrucción de Argentina. Gracias por lograr el milagro de tener un presidente liberal libertario. Dijimos que los votos estaban y que había que cuidarlos. Y vaya si los cuidamos”.

Continuo agradeciendo a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich por su ayuda  “Quiero agradecer el presidente Macri y a la señora Bullrich que desinteresadamente, como nunca se ha visto en la historia, pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita. Hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Hoy empezamos a dar vuelta la página, hoy termina el Estado empobrecedor”.

“Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad. En definitivamente, las ideas de nuestros padres fundadores. Esas ideas se basan en tres premisas: un gobierno limitado, que cumple a rajatabla con los compromisos que ha tomado, respeto a la propiedad privada y comercio libre. Quiero decirles que todos se quieran sumar al PRO serán bienvenidos. Es más importante lo que nos une que lo que nos separa” continuo diciendo Javier Milei

En el final de su discurso expresó “En esta nueva Argentina no hay lugar para los violentos, al Gobierno queremos pedirles que sean responsables y que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el final de su mandato. La situación de Argentina es crítica, no hay lugar para gradualismo. No hay lugar para la tibieza, ni para medias tintas. Si no avanzamos en cambios estructurales, nos dirigimos a la peor crisis de toda la historia. Trabajemos juntos a partir del 10 de diciembre y podamos darle respuesta a una sociedad que ha sido abandonada por una clase política”.