El Presidente de la nación encabeza un acto en la Plaza San Martín en el que entregará una ofrenda floral a los 649 héroes del conflicto bélico del Atlántico Sur.

Javier Milei encabeza este martes la conmemoración central por el 42º aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas con el Reino Unido.

El mandatario nacional está en la Plaza San Martín desde las 10:00 para colocar una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas y de esa forma rendir homenaje a los héroes fallecidos en las Islas Malvinas.

En el acto Javier Milei está junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel, hija de un excombatiente de Malvinas, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei y los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri.

A las 14:30, el Presidente recibe en Casa Rosada a Brian Akins, hijo de Ricardo Akins, excombatiente de la Guerra de Malvinas y asesinado el sábado en un intento de robo en Lanús. Media hora después, a partir de las 15:00 también en Casa Rosada, la secretaria general de la Presidencia y el vocero presidencial, Manuel Adorni, rebautizarán el salón Pueblos Originarios con un nombre referido a la Cuestión Malvinas.

Por la tarde, también está previsto un Tedeum en la Catedral Metropolitana, al que asistirán funcionarios del Poder Ejecutivo u la Ciudad, aunque no estaba confirmada la asistencia de Javier Milei.