El presidente electo, Javier Milei, regresó este miércoles a la Argentina tras su viaje por Estados Unidos, donde mantuvo varias reuniones antes de su asunción del próximo 10 de diciembre.

Luego de aterrizar en Aeroparque, dio varias entrevistas radiales en las que, confirmó que Luis Caputo será su ministro de Economía, resaltó que su visita al país del norte fue muy positiva y que recibió “respuestas extremadamente favorables” a sus ideas y planteos.

“Estamos avanzando fuertemente. La reunión con el Tesoro y con el Fondo fueron protagonizadas por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y por Luis Caputo. Tengo la devolución de lo que fue la reunión con el Tesoro, que fue excelente los resultados. Ellos comprenden a la perfección la problemática de la Argentina, están muy compenetrados con lo que tiene que ver las Leliq. En ese sentido, el ministro de Economía, Luis Caputo, pudo discutir en profundidad esos temas. Hubo una excelente recepción y entienden a la perfección el desafío de lo que estamos enfrentando. Eso fue muy bueno”, afirmó Milei.

«El ministro de Economía es Luis Caputo. Nosotros ya lo teníamos definido. Cuando uno mira la naturaleza de los problemas argentinos, cuando uno nota que de los 15 puntos de deficit fiscal, 10 lo genera en el Banco Central, uno ve que el primer problema a solucionar son las Leliq. Resulta fundamental resolver dicho problema con mucha expertise porque, si no, terminamos en una hiperinflación”, detalló el presidente electo