El presidente electo arribó a New York y luego completará su gira relámpago en Washington. 

El libertario Javier Milei llegó a New York para abrir una nueva era de relaciones con Estados Unidos. Lo hará de la mano del especialista en deuda externa y fuga de capitales, el exsecretario de Finanzas de Mauricio Macri, Luis “Toto” Caputo, quien podría ser el Ministro de Economía a partir del 10 de diciembre. Mantendrán una apretada agenda de reuniones en Washington, tanto con emisarios políticos de la Casa Blanca, como con funcionarios del Departamento del Tesoro y del Fondo Monetario Internacional.

El objetivo principal del viaje es aceitar los contactos y profundizar las negociaciones para conseguir el una cierta cantidad de dólares que le den sostén al plan de Milei. Pero además, el presidente electo hará escala en Nueva York, donde planea hacer un alto de carácter religioso y también ideológico: le agradecerá “a Dios” haber ganado las elecciones desde el santuario que recuerda al rabino Menachem Mendel Schneerson, exlíder de una comunidad ultraconservadora de nombre Jabad Lubavitch.

“Primero va a ir al Ohel a dar las gracias por el lugar que le ha dado Hashem. Después va a mantener reuniones de trabajo en Washington DC”, informaron desde el entorno de Milei

El presidente electo se crio en el catolicismo, pero desde hace por lo menos dos años inició un proceso como “de conversión”. Para reafirmar ese proceso, recibió este domingo la bendición del Mekubal rabino David Pinto Shlita, durante una ceremonia en el barrio de Once de la que participó horas antes de subirse al avión.