El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó que el Gobierno de Javier Milei aspira a conseguir al menos un 40% de los votos en las próximas elecciones legislativas. Según el funcionario, este porcentaje le daría al oficialismo el respaldo popular necesario para impulsar las reformas estructurales en la segunda etapa del mandato presidencial.

En declaraciones televisivas, Francos se mostró confiado en superar esa marca a nivel nacional. La meta no es menor, ya que los comicios de octubre renovarán 127 bancas de la Cámara de Diputados y 24 del Senado. El jefe de Gabinete reconoció que la falta de una mayoría legislativa ha sido un obstáculo para el avance del plan de gobierno.

Francos detalló que la estrategia de La Libertad Avanza (LLA) pasa por poner a sus referentes más visibles a competir en los distritos clave. En ese sentido, confirmó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezará la lista de senadores en la Ciudad de Buenos Aires, y el ministro de Defensa, Luis Petri, será el primer candidato a diputado en Mendoza. “Va a jugar cada uno en donde más capacidad de tracción de votos tenga”, explicó.

El funcionario reconoció que la provincia de Buenos Aires representa el desafío más grande, debido a la fuerte estructura del justicialismo. Sin embargo, se mostró optimista. «Yo creo que la gente está harta también», afirmó, destacando el «rechazo» al peronismo que, según encuestas, se observa en grandes volúmenes de votos, incluso en distritos emblemáticos como La Matanza.

Consultado sobre la posibilidad de que Bullrich y Petri dejen sus cargos en el Gabinete para asumir en el Congreso, Francos señaló que es una decisión que el presidente Milei aún no ha tomado, y que dependerá de la nueva conformación del Parlamento y de las necesidades del Gobierno para llevar adelante su agenda de reformas.