Una multitud protagonizó la fiesta de cierre de la temporada y la entrega de premios de la edición 2023 de las Ligas Municipales de Hockey y de voley, dos de los certámenes organizados por la Comuna a través de la dirección de Deportes.

La actividad se desarrolló en el microestadio “Ricardo Rusticucci” y fue encabezada por el intendente Federico Achával, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo e Integración Comunitaria, Juan Manuel Morales, y el director general de Deportes, Fernando Trillo.

A lo largo de la reunión, se premió a los tres mejores equipos de cada categoría en que se dividió cada competencia, que fue protagonizada por una gran cantidad de clubes, instituciones y equipos de todas las localidades de nuestro distrito e incluso municipios vecinos.

Afirmándose como dos torneos ya consolidados y de fuerte predicamento en la zona, este año la Liga Municipal de Hockey contó con la participación de 20 equipos, mientras que la de Voley fue animada por 12 instituciones. 

Durante el evento también hubo especiales reconocimientos a todos los elencos que participaron a lo largo del año, a los ganadores de la Copa “12 de Octubre” de hockey y el Torneo de Mayores de voley, a los equipos más correctos y a los árbitros que impartieron justicia, la mayoría de ellos formados en los cursos propiciados por el Municipio.

“Es una gran alegría poder acompañar a las familias en este cierre de las ligas municipales de vóley y hockey que son un lugar de unión, encuentro y participación para los jóvenes de todo Pilar. Queremos seguir construyendo a partir de los valores del deporte, porque creemos que es la mejor forma para vincularnos como sociedad y por eso vamos a seguir acompañando y fortaleciendo estos espacios”, indicó Achával durante su discurso.

Y agregó: “Vamos a seguir fortaleciendo el deporte a través de los clubes municipales y de barrio, porque genera inclusión, compañerismo y momentos de encuentro para todos y todas”.

A su turno, Trillo destacó el trabajo “de los profesores de hockey y vóley que venían llevando adelante dos ligas pero siempre cuesta arriba y en estos cuatro años pudimos agregar el valor que se merecían estas ligas”.

“Estamos convencidos que Pilar tiene un potencial enorme con los deportistas que nos representan día a día y creemos necesario que las ligas municipales sean vistas y empoderadas. En estos años, gracias a un intendente que sabía lo que venía a hacer a Pilar, se puso en valor a las ligas municipales. Esto es gracias a los padres y madres que traen a sus pibes, los acompañan y un estado presente, con un intendente que demostró que en cuatro años transformó Pilar”, cerró.

Campeones

A la hora de la entrega de los premios, se distinguió a los equipos que terminaron en los tres primeros puestos de cada categoría.

En la Liga Municipal de Hockey, en título en la Primera división fue para Muni Pilar, segunda quedó Panteras y el tercer puesto las derquinas de Camerum. En Intermedia, la corona quedó en poder de Lupinos de Pilar, segundo fue Muni Pilar y tercero el Club Municipal Tribarrial.

El torneo de Quinta se lo quedó Camerum, escoltado por Club Municipal Luchetti y el bronce fue para Muni Pilar, la definición de Sexta también favoreció a Camerum, relegando a Amigas y a Panteras a los otros lugares del podio, mientras que en Séptima la corona se la calzó Panteras de Manuel Alberti, segundo acabó Camerum y tercero Amigas.

En Octava el título fue para Regatas de Baradero, seguidos por Amigas y tercero culminó el Club Municipal Luchetti, en la Novena categoría el oro se lo adjudicó el Club Municipal Luchetti, la plata Muni Pilar y el bronce Camerum, en tanto en Décima el trofeo mayor se lo llevó Racing de Capilla, segundo fue Camerum y tercero Regatas. También fueron premiados los mejores de la primera edición de la Copa “12 de Octubre”.

Ya en la Liga Municipal de Voley, en la divisional Sub 17 masculino el título fue para Sinergia de Pilar, escoltado por Savio “A” y Unión de Derqui, mientras que en la rama femenina se subieron al podio Racing de Capilla “A”, Racing “B” e Independiente de Escobar.

En el Sub 19 masculino el título fue para Sinergia “A”, segundo culminó Savio y tercero Racing de Capilla, en tanto entre las damas la corona quedó para Sinergia, segundo fue Savio y tercero Sportivo Pilar.

Finalmente, en la Sub 15 femenina, los tres mejores resultaron Peñarol de Pilar, Sportivo “B” y Sportivo “A”.

En materia de voley, también se entregaron los premios correspondientes al torneo de Mayores celebrado en el “Rusticucci”. En el certamen masculino festejó Peñarol y el podio lo completaron Racing y Savio y en el femenino se consagró Sportivo, seguido por Peñarol y Savio.