Gildo Insfrán fue reelecto por octava vez para ser gobernador de la Provincia de Formosa, al obtener un 69,92% de votos con el 98% de las mesas escrutadas, una clara tendencia irreversible.
Los formoseños también votaron 15 diputados provinciales e intendentes. A la fórmula Insfrán-Eber Solís le siguió Francisco Paoltroni-Noemí Argañaras en el segundo lugar, pero la tendencia se dio vuelta y pasaron a ser terceros.
Paoltroni encabezó la lista Libertad, Trabajo y Progreso, la cual se había vinculado al espacio de Javier Milei y que en las últimas horas negó su participación en la provincia del norte.
En 2019, la fórmula Insfrán-Eber Solís obtuvo un 70,6%, en 2015 fue del 73,2% y en 2011 el 70%. Frente a este escenario, la oposición no logró una lista de unidad en Formosa y fueron divididos.
Juntos por el Cambio compitió bajo el nombre de Frente Amplio Formoseño, cuyo candidato Fernando Carbajal es un ex juez y diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR).
La fórmula Carbajal-María Fernanda Insfrán sumó hasta el momento el 17,20%, pasó así del tercer lugar al segundo. En cuarta posición quedó el Partido Obrero, encabezado por Carlos Servin-Rafael Martínez con el 0,26%.