Boca culminó la jornada del jueves con una noticia que sembró la preocupación en cada rincón del predio xeneize de Ezeiza.
Luego de que se retirara por segunda vez del entrenamiento por un cuadro gripal, Frank Fabra se realizó estudios y este jueves por la tarde descartó la posibilidad de que tenga dengue, uno de los virus más fuertes y comunes en la zona del AMBA durante el verano y que ahora se acrecentó con la invasión de mosquitos que azotó a la capital en los últimos días. De todas formas, el colombiano se presentó en el entrenamiento y practicó de manera apartada, por lo que no estaría entre los convocados ante Belgrano.
El lateral colombiano había llegado a la práctica del martes con gripe y había tenido que retirarse para cuidar su salud. El miércoles se entrenó, aunque diferenciado del resto del plantel, y el jueves volvió a marcharse apenas llegó al predio por el mismo motivo. El viernes por la mañana llegó a Ezeiza, desayunó junto con sus compañeros y se calzó la ropa deportiva. De todos modos, no estaría en la lista de convocados frente a Belgrano.
El futbolista de 33 años se realizó un PCR el jueves, muy común en la época de la pandemia de Covid-19, con el objetivo de conocer si se contagió de la enfermedad viral que porta el mosquito Aedes aegypti. Justamente la fiebre es uno de los síntomas más comunes y siempre está acompañado de otro como dolor de cabeza, cansancio intenso, náuseas, vómitos, aparición de manchas en la piel, picazón y sangrado de nariz o encías, según la página oficial del Ministerio de Salud de la Nación.
El resultado se conoció este viernes por la tarde y para la tranquilidad del jugador y del club fue negativo.