A primera hora de este martes Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol, anunció oficialmente que Fernando Gago dejó de ser el entrenador del equipo. El interino será Mariano Herrón, que dirigiría el próximo partido ante Tigre por el Torneo Apertura.

Chicho Serna fue el encargado de dar a conocer la noticia ante los medios presentes en el entrenamiento: “Solamente para informar que hemos tomado una decisión y es que hasta acá ha llegado Fernando Gago y su cuerpo técnico con la institución. La hemos tomado con toda la tranquilidad. No ha sido fácil porque es un hombre de la casa. Pero para eso estamos, para tomar decisiones”, señaló.

“En el día de ayer, hasta altas horas de la noche, hemos buscado y encontrado la manera para que ya hoy Fernando no sea más nuestro entrenador. Estamos muy agradecidos porque ha puesto todo su empeño y ha hecho su trabajo de la mejor manera. Hay situaciones que seguramente nos han llevado a tomar una decisión final, pero el agradecimiento siempre está. Para nosotros es valioso. Como siempre lo hemos hecho acá en el club, sin misterios, somos personas normales, pero que tomamos decisiones y para eso vine a comunicarla”.

Los números de Gago como técnico de Boca indican que dirigió 30 partidos, con 17 triunfos, 6 empates y 7 derrotas. Su último traspié, el domingo ante River Plate en el Monumental por la 15ª jornada del Torneo Apertura, marcó su despido: cosechó el 62,2% de efectividad. El gran punto negativo de su gestión fue quedar eliminado en la Fase 2 de la Libertadores contra Alianza Lima de Perú.

Riquelme quedó enormemente disgustado por los modos que adoptó Gago para afrontar el Superclásico, desde la línea de cinco hombres en el fondo hasta las modificaciones que realizó a lo largo del encuentro. Otro de los puntos fue la exclusión de Alan Velasco, quien ni siquiera ingresó en el segundo tiempo, por quien pagó 10 millones de dólares en el último mercado de pases.

La danza de nombres ya comenzó en La Ribera, aunque todavía no hay claridad sobre el candidato que tomará las riendas del plantel de cara a la recta final del Torneo Apertura, pero especialmente para el Mundial de Clubes de mitad de año.