Apenas unos instantes después de que la Selección Argentina se consagrara campeona en el Mundial de Qatar 2022, miles de personas salieron de sus casas y ocuparon prácticamente las calles de la Ciudad de Buenos Aires, donde celebraron el triunfo ante Francia por penales con camisetas y banderas celestes y blancas.

Con el epicentro de los festejos en el Obelisco, cientos de conductores dejaron sus vehículos sobre la calleCarlos Pellegrini al 700, a pocas cuadras de la avenida 9 de Julio, desde ahí se movía una enorme cantidad de hinchas que se dirigían al emblemático monumento ubicado en pleno centro porteño, el cual se encontraba repleto de gente y con el Metrobús completamente cortado desde antes del inicio del partido.

Hombres y mujeres de todas las edades se amontonaban en el lugar, convirtiéndose en protagonistas de un festejo de una magnitud que no se había visto en muchos años en el país y para el cual las autoridades porteñas ya habían vallado la zona y dispuesto el servicio reducido de los transportes públicos.

La principal concentración en el Conurbano se vivió frente a la Quinta Presidencial de Olivos, en el partido de Vicente López, hasta donde se acercaron miles de vecinos de los barrios vecinos para manifestar su alegría por la conquista en Qatar, ante la distancia que los separa del Obelisco.

Por otra parte, la Autopista Buenos Aires-La Plata estaba completamente colapsada este domingo por la tarde, con cientos de autos y de colectivos que transportaban a los hinchas hacia la Ciudad y que circulaban a paso de hombre.

Asimismo, cientos de personas se agruparon en las estaciones de tren para celebrar, como es el caso de la terminal de Ramos Mejía del ferrocarril Sarmiento, donde algunos de los presentes se amontonaron en los andenes y hasta en las vías, a la altura del paso a nivel.