El argentino se impuso a Nicolás Jarry por 6-3 y 6-4 y se quedó con el título del IEB+ Argentina Open. Es el primer título de su carrera.

Facundo Díaz Acosta cerró con un título, el primer en su carrera, su soñada semana en el IEB+ Argentina Open. El argentino, quien recibió una de las invitaciones de la organización para jugar el torneo, se impuso en la final al chileno Nicolás Jarry por 6-3 y 6-4.

Díaz Acosta, quien comenzó el IEB+ Argentina Open en el puesto 87° del ranking mundial, se consagró sin ceder un solo set. «Todavía no caigo», afirmó después de la victoria en el estadio Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis.

El triunfo de Día Acosta no iba a venir sin sufrir: sacó 5-4 y 40-0, no lo pudo cerrar y tuvo que levantar un punto de quiebre. Finalmente, en el sexto match point, la derecha del chileno se fue larga y pudo festejar el primer título en su carrera.

«Muy contento. Vengo soñando hace mucho este momento, trabajando mucho con el equipo y mi familia bancándome atrás. Que sea en Argentina es algo soñado», expresó el campeón, ya mate en mano.