Luego de consolidarse en River, ser convocado a la Selección Argentina y brillar en el Mundial, donde recibió el premio al mejor jugador, Enzo Fernández quedó en el centro de todas las miradas. El volante juega actualmente en el Benfica de Portugal pero varios equipos grandes de Europa comenzaron a hacer las cuentas para comprar su pase y tenerlo en sus filas.

En ese marco, mientras espera a definir cuál será su futuro, el futbolista de 21 años se reincorporó la semana pasada, tras festejar la obtención del Mundial con su gente, al club luso y fue titular, junto con Nicolás Otamendi, en la derrota de su equipo 3-0 ante el Braga. Unas horas más tarde se tomó otro vuelo y viajó nuevamente a Argentina para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia.

Ahora su futuro es una incógnita. El próximo partido del Benfica será el 6 de enero ante el Portimonense, pero aún no está claro si Enzo Fernández seguirá siendo jugador de este club para esa fecha. “No sé si fue su último partido aquí. Ya veremos que pasa en las próximas semanas. Por ahora solo puedo decir que es un gran jugador y que está jugando un fútbol fantástico”, declaró en conferencia de prensa el DT Roger Schmidt tras ser consultado.

Mientras que el futbolista decidió poner paños fríos al tema al ser consultado antes de subirse al avión. “Ahora no sé nada, de eso se está encargando mi representante. No me quiero meter en el tema. Estoy enfocado en Benfica, que dentro de pocos días tenemos un partido importante”.