Cuatro integrantes de la Escuela Municipal de la disciplina se lucieron en un Nuevo clasificatorio y firmaron su acceso al Nacional Clausura a efectuarse el mes que viene en el Cenard.
Los alumnos de la Escuela Municipal de Taekwondo están protagonizando un cierre de temporada de alta exigencia y días atrás, participaron de un nuevo Torneo Federativo que reunió a buena parte de los mejores exponentes de esta zona del país.
Se trató del 3° Torneo Provincial, que fue clasificatorio para el certamen Nacional Clausura, que se desarrollará en pocas semanas más.
La actuación de los artistas marciales locales fue de muy buen nivel, tanto que finalmente Tania Avaca, Guadalupe Cejas, Ramiro Santillán y Ramiro San Juan se clasificaron al Nacional, que se sustanciará el próximo noviembre en el Cenard porteño.
Por otro lado, la delegación pilarense también estuvo conformada por un grupo de Cadetes y Juveniles que afrontaron un interesante fogueo por los próximos eventos en los que deberán participar.
En este caso, la comitiva local encabezada por los coaches nacionales Damián y Sonia Malaquías e integrada por alumnos de la sede de la Escuela Municipal de Taekwondo que funciona en el Club Municipal Lagomarsino, obtuvo tres medallas de oro, tres medallas de plata y una de bronce.
Ramiro San Juan se quedó con el título en la categoría Adultos cinturón Rojo hasta 54 kilos, ganando la final por una amplia diferencia de puntos.
También se subió a lo más alto del podio Ramiro Santillán, quien ganó con comodidad la final de la categoría Juveniles Dan hasta 78 kilos y se colgó la medalla de oro.
El terceto de campeones lo completó Román Vuidepot, que fue de la partida en la categoría Juveniles cinturón Verde hasta 51 kilos y se coronó campeón provincial.
Los pilarenses también alcanzaron tres medallas plateadas. Una la consiguió Lucila Castañeda en la divisional Cadetes cinturón Verde hasta 44 kilos, quien brilló en la semifinal, pero en el duelo decisivo cedió de manera ajustada.
También se subió al segundo escalón del podio Nicolás Méndez, que en la final de la categoría Cadetes cinturón Verde hasta 57 kilos perdió el oro por solo un punto. Por su parte, Guadalupe Cejas (Adultos cinturón Rojo hasta 57 kilos) cayó en la final luego de dos peleas exigentes y que ganó con autoridad.
La restante medalla pilarense la obtuvo Tania Avaca, quien fue medalla de bronce en la categoría que agrupó a los taekwondistas Adultos cinturón Rojo hasta 57 kilos
Aun sin ganar medalla, también fue bueno lo de Valentina Palma, quien fue de la partida en Cadetes cinturón Verde hasta 55 kilos y llegó hasta los cuartos de final.
La excursión pilarense además tuvo la gran noticia de que Sebastián San Juan, también del Club Municipal Lagomarsino y árbitro de la Liga Municipal de Pilar, fue convocado para formar parte del plantel del Cuerpo Árbitro Federativo en el último rankeable provincial.