El miércoles 1° de junio se llevará a cabo un nuevo encuentro en el marco de la muestra Fundaciones. La propuesta forma parte de la agenda del Instituto Cultural de la Provincia y será con entrada libre y gratuita. 


El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti realizará el miércoles 1° de junio a las 18:30 una función especial del ciclo “Memorias de museo”. Se trata de una visita participativa a cargo de Lucrecia Gimenez, curadora del Observatorio Audiovisual, y Federico Ruvituso, director del museo, con la presencia de quienes participaron en la creación de los videos.

Esta propuesta se va a realizar en el  Museo -ubicado en calle 5 n°525 de la ciudad de La Plata- y forma parte de la agenda cultural del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

A través de diferentes voces, autorxs y miradas, entre 2020 y 2022 se produjeron cuatro audiovisuales que recuperan visiones y poéticas del patrimonio del museo. Un oso polar que hiberna, una pintura que viaja a través de otras, el depósito y sus laberintos y un invierno que se cuenta en forma de carta, se podrán ver este miércoles y conversar con quienes lo hicieron posible.

Con el fin de re-imaginar la Historia del Museo a través de su patrimonio y para conmemorar el rescate de sus colecciones centenarias, esta actividad del museo continúa con las propuestas para seguir festejando su centenario.