Se desarrolló la Etapa Regional y los equipos masculinos Sub 14 y 18 Escolar Abierta del Colegio Dickens de Del Viso se coronaron para avanzar al Inter Regional y quedar a un paso de la Final Provincial.
El Handball de Pilar tuvo una muy buena producción en la Etapa Regional de esa disciplina de los juegos Bonaerenses, ratificando el rumbo ascendente que viene exhibiendo en los últimos tiempos.
A segunda instancia del certamen para el balonmano se dividió en dos sedes y jornadas. La rama masculina disputó su suerte en la ciudad de Chivilcoy, mientras que el cuadro femenino se llevó a cabo en Pilar.
En ambos casos, fueron de la partida los equipos representantes de los 10 municipios que integran la Región 6, quienes mostraron todas sus condiones, armando torneos de alto nivel deportivo.
“El Handball disputó su Regional a lo largo de varias jornadas que fueron muy interesantes desde lo deportivo. Hubo gran nivel en todas las categorías y nuestros chicos y chicas se lucieron ante rivales muy calificados. Todos disfrutaron de una nueva gran experiencia y dos conjuntos lograron coronarse y van a estar en el Inter Regional, buscando llegar a MAR del Plata”, destacó el director general de Deportes, Fernando Trillo.
La acción masculina se desarrolló en Chivilcoy y hasta allí llegaron tres equipos del Colegio Dickens de Del Viso, quienes participaron de la divisional Escolar Abierta. Y lo de estos chicos fue muy bueno ya que dos equipos se coronaron campeones y el otro cedió en la final.
La primera gran alegría para la delegación de Pilar se dio en la categoria Sub 14, en la que se coronó campeón luego de ganar tres exigentes compromisos. Primero derrotaron a Chivilcoy, ya en semifinales dieron cuenta de San Andrés de Giles y en la final golearon a Luján por 20 a 9 para acceder a la próxima instancia.
El otro título pilarense lo materializó el conjunto de la categoría Sub 18, que le ganó un partidazo a Chivilcoy en la final y dio la vuelta olímpica. Estos elencos se clasificaron para la Etapa Inter Regional, que se sustanciará en San Pedro el 15 y 16 de septiembre.
Por su parte, la escuadra de Sub 16 quedó a un paso de cumplir ese mismo objetivo al caer en la final ante Mercedes pese a jugar un buen partido.
Por su parte, la competencia femenina fue organizada por la dirección general de Deportes de Pilar y se llevó adelante en el Microestadio Municipal “Ricardo Rusticucci” y el Club Municipal Tribarrial.
La actividad se dividió en cuatro categorías, en la que Pilar construyó buenas producciones pero no pudo coronar con títulos.
En el Sub 16 Libre, Chivilcoy le ganó la final a la Escuela Municipal de Pilar por un ajustado 17 a 14. Las pilarenses, acotadas desde el número de integrantes le jugaron de igual a igual al vigente campeón y lo hicieron muy bien.
En el Sub 14 Escolar Abierta la final la protagonizaron los mismos equipos y Chivilcoy le ganó a Pilar por 22 a 12, mientras que en Sub 18 Escolar Abierta, Pilar, representado por el Instituto Modelo, venció consecutivamente a Luján y a General Rodríguez pero cayó en la final ante Mercedes.
Finalmente, en la Sub 16 Escolar Abierta, la final la sostendrán Suipacha y Mercedes y se jugará en las próximas semanas.