Durante el día de ayer los referentes de los distintos bloques de la oposición, que al principio dudaban de que se fuera a llevar adelante el debate, fueron confirmando en las redes sociales que van a dar quórum para que pueda comenzar el encuentro, aunque advirtieron que iban a insistir con sus reclamos sobre diferentes aspectos del proyecto.

Eso es algo que en el oficialismo ya dan por sentado y más de un dirigente de La Libertad Avanza reconoce que, si bien el texto va a ser aprobado en general, cuando comience la discusión en particular de cada una de las iniciativas, muchas de ellas serán modificadas o rechazadas.

“A instancias de que algunos integrantes del bloque presentaron dictámenes propios, a la hora de discutir los artículos en particular, plantearemos en muchos de ellos nuestras propias visiones, disidencias, o modificaciones a los mismos”, expresó el espacio que conduce Miguel Ángel Pichetto.

La Unión Cívica Radical (UCR) aseguró que dará “las herramientas para que un gobierno que recién inicia pueda llevar adelante su plan de gestión”.
 
“A pesar de la desorganización con la que el Ejecutivo encaró el tratamiento, los agravios vertidos, no nos guían cuestiones personales, ni el apoyo a personas. Defendemos ideas y el interés del país. Argentina necesita estabilizar su economía y dar certidumbre”, explicó Rodrigo de Loredo, jefe del bloque.