El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que el Poder Ejecutivo presentó una denuncia ante la Justicia Federal por una presunta «operación de inteligencia» en plena campaña electoral. Según Adorni, se grabaron y manipularon conversaciones privadas de Karina Milei y otros funcionarios con el objetivo de «condicionar al Poder Ejecutivo» y desestabilizar al país.
El anuncio de Adorni se produce tras la difusión de supuestos audios de la hermana del presidente, que se conocieron luego del escándalo por las grabaciones atribuidas a Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), donde denunciaba el pago de sobornos.
Los audios de Karina Milei, difundidos en el canal de streaming Carnaval, no hacen referencia a la ANDIS, pero el periodista Mauro Federico advirtió que son «la puntita» de nuevas grabaciones que se darán a conocer. En uno de los audios, se escucha a la funcionaria decir: «Nosotros tenemos que estar unidos, imaginate».
El escándalo de la ANDIS se destapó con audios en los que Spagnuolo hacía referencia a un presunto desfalco en la agencia, mencionando a la droguería Suizo Argentina, vinculada a los hermanos «Lule» Menem y Martín Menem.