En medio de las dudas sobre los nombres de los gobernadores que convocarían para discutir la nueva ley Ómnibus, el paquete fiscal y -posiblemente- el Pacto de Mayo, y mientras empezaban a expandirse los rumores de una postergación, en el Gobierno dejaron saber el horario exacto en que tienen planeado recibirlos esta semana y aseguraron que no dejarán afuera a ninguno. 

El convite oficial, que se enviará en las próximas horas, estaría firmado por el Guillermo Francos, con una aclaración que indica que realiza la invitación por instrucción de Milei. Por lo que siguen las dudas sobre la presencia del jefe de Estado en la primera aproximación post-Asamblea Legislativa-. Por ahora, todo indica que será encabezada por el ministro del Interior, y que el primer mandatario sólo “pasaría a saludar”, como indicó ese funcionario ayer.

En los últimos días se generaron versiones sobre una segmentación de los diálogos ante la resistencia del bonaerense Axel Kicillof y sus aliados del kirchnerismo. En Gobierno evaluaban recibirlos en una segunda tanda, pero este mediodía en La Plata, sin dejar de manifestar su malestar, dejaron saber que estaban dispuestos a participar. “Nosotros siempre estamos dispuestos a dialogar, pero sin imposiciones ni extorsiones”, dijo un funcionario cercano al gobernador.

En la Casa Rosada mostraban espíritu de diálogo: “Nosotros convocamos a todos, sin excepción. Los que quieran venir, que vengan”, se limitaron a acotar.