El Muñeco fue despedido luego de quedar eliminado en todos los torneos con el elenco saudí, que suma cuatro derrotas al hilo y por el momento está fuera de las próximas competencias internacionales. 

Marcelo Gallardo fue despedido como entrenador del Al Ittihad de la Liga Saudí. A solo seis meses de haber asumido, la directiva árabe no toleró la última derrota por 5 a 0 que lo dejó sin chances de clasificar a la AFC Champions League y le comunicó la ruptura de su contrato que tenía duración hasta mediados del 2025.

“El técnico argentino se marchará del club saudí. El único detalle que se aclara es si se marchará ahora o al final de la temporada, pero Gallardo se separará del Al Ittihad”, confirmó el periodista Fabrizio Romano, experto en mercado de pases.

El director técnico de 48 años, quien asumió en noviembre de 2023 por 18 meses, había firmado el segundo contrato más importante del mundo en materia económica. Además, contaba con una cláusula de renovación por un año y medio más si acompañaban los resultados.

Al Ittihad acumula cuatro derrotas consecutivas en la Liga Saudí de Fútbol y marcha en el quinto puesto, quedando sin posibilidades de clasificar a alguna competencia internacional la próxima temporada.