Después de la consagración de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, el mundo del fútbol comenzó a poner los ojos en las grandes estrellas del plantel. Jugadores como Alexis Mac Allister o Enzo Fernández fueron los primeros en recibir jugosas ofertas siendo el ex mediocampista de River Plate el que terminó emigrando de Portugal a Londres a cambio de 120 millones de euros.

Sin embargo, ellos no fueron los únicos que acapararon la atención de los poderosos de Europa. Emiliano Martínez, quien se llevó el trofeo al mejor arquero del torneo y el The Best en la gala de París, está en la mira del Tottenham de Inglaterra.

El equipo londinense ya está pensando en el futuro reemplazante de Hugo Lloris, que con 36 años, y tras anunciar su retiro de la selección francesa, podría poner punto final a su carrera como futbolista. El Dibu, de todos modos, no es la primera opción que tendrían los Spurs en carpeta.

El principal apuntado para proteger los tres palos es el arquero de Inglaterra Jordan Pickford, pero su reciente acuerdo de renovación con el Everton por cuatro años y medio podría poner trabas a una futura negociación. La única posibilidad que se pueda acordar ese traspaso sería si los Toffees descendieran en esta temporada (hoy están a un punto de la zona de descenso).

Es por eso que el argentino aparece inmediatamente después y el Tottenham podría pagar lo mismo por uno u otro: 39 millones de euros. En el caso de que se concrete la compra, el arquero de 30 años podría volver a Londres después de lo que fue su paso por el Arsenal. Al mismo tiempo, compartiría equipo con su compañero de selección Cristian Cuti Romero.