La tragedia que golpea a Turquía y Siria a raíz de los terremotos producidos en las últimas horas no tiene ajeno al deporte. Durante este lunes, la desesperada búsqueda de diferentes atletas mantenía en vilo a Federaciones y clubes de esa región, entre los que se encontraba el futbolista ghanés Christian Atsu, quien jugó en el Chelsea de Inglaterra y el Málaga de España, y el domingo había convertido el gol con el que su equipo Hatayspor ganó sobre la hora.

Atsu, al igual que el director deportivo Taner Savut, quedaron atrapados al colapsar el edificio en el que estaba alojado el plantel después del encuentro.

En cambio, el que sí pudo salir entre los escombros por sus propios medios fue Kerim Alici, mientras que fueron rescatados los también jugadores Burak Oksuz y Onur Ergun, así como el traductor Emre Aslan.

Volkan Demirel, exarquero de la Selección de Turquía y actual entrenador del Hatayspor, lanzó un dramático pedido de ayuda para encontrar a sus futbolistas que aún no han sido encontrados luego del terremoto.

Decenas de deportistas turcos de disciplinas como el fútbol, el voleibol, el balonmano o la lucha libre quedaron sepultados bajo los escombros de viviendas y hoteles tras los derrumbes provocados por el terremoto de magnitud 7,7 que ha dejado ya casi 1.800 muertos.

También se desconoce la suerte de la mayoría de jugadores del equipo masculino de voleibol de esta ciudad de Anatolia oriental, que juega en la Segunda División turca. En la misma situación se encuentran catorce jugadoras del Hatay, un equipo de voleibol femenino de la ciudad del mismo nombre que es capital de la provincia del extremo sur de Turquía, y los futbolistas del Marasspor de la Segunda División turca.