La Copa Sudamericana finalizó su primer ronda y quedaron definidos todos los grupos. Con la novedad clasificatoria para los octavos de final que estrenó esta edición, se abrió el juego para los segundos de cada zona como San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Tigre; y los que quedaron terceros en la instancia inicial de la Copa Libertadores, tal el caso de Patronato de Paraná. 

Newell’s (ganador del Grupo E) y Defensa y Justicia (primero en el F) se clasificaron de forma directa para los octavos. Los acompañarán los otros vencedores de sus zonas, Liga de Quito (A), Guaraní (B), Bragantino (C), San Pablo (D), Goiás (G) y Fortaleza (H). Estos conjuntos esperarán por los vencedores de los mencionados repechajes.

Este año se instauró la instancia de 16avos de final entre los segundos de la Copa Sudamericana y los terceros de la Libertadores. Las dos competencias culminaron sus grupos y quedó definido el panorama de este playoffs entre 16 conjuntos que buscarán seguir en el segundo torneo de la Conmebol.

Así quedó el cuadro de los 16avos de la Copa Sudamericana:

Sporting Cristal (Perú) – Emelec (Ecuador)

Corinthians (Brasil) – Universitario (Perú)

Barcelona (Ecuador) – Estudiantes de La Plata (Argentina)

Independiente Medellín (Colombia) – San Lorenzo (Argentina)

Libertad (Paraguay) – Tigre (Argentina)

Patronato (Argentina) – Botafogo (Brasil)

Ñublense (Chile) – Audax Italiano (Chile)

Colo Colo (Chile) – América MG (Brasil)

Una vez definidos los repechajes se armarán los cruces de los octavos de final, que será por sorteo. Luego la competición seguirá con sus instancias eliminatorias.