El oficialismo de Corrientes continuará al frente de la provincia tras la victoria de Juan Pablo Valdés, hermano del actual gobernador, en las elecciones de este domingo. El candidato de la coalición Vamos Corrientes obtuvo el 51% de los votos y aseguró la gobernación en primera vuelta, extendiendo el mandato de la UCR por 30 años.

Pasadas las 22hs, la Junta Electoral de la provincia dio a conocer los primeros resultados. Con el 100% de las mesas escrutadas, Martín Ascúa, del peronismo, se quedó con el segundo lugar con cerca del 20% de los votos, mientras que Ricardo Colombi (ECO) obtuvo el 16%. En cuarto puesto figura Lisandro Almirón, el candidato de La Libertad Avanza (LLA). El diputado nacional solo logró el 9%.

Para el oficialismo nacional, el resultado fue un golpe, ya que no logró cumplir con las expectativas de la campaña. La Libertad Avanza había evitado una alianza con Valdés para mantener su sello, pero el armado liderado por Karina Milei y Eduardo “Lule” Menem no alcanzó los resultados esperados.

Tras el triunfo, Juan Pablo Valdés recibió el apoyo de varios gobernadores, como Alfredo Cornejo (Mendoza), Leandro Zdero (Chaco), Carlos Sadir (Jujuy), Ignacio Torres (Chubut) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe). El actual gobernador, Gustavo Valdés, celebró el triunfo destacando la importancia de la unión entre las provincias.

Además de gobernador, en las elecciones de Corrientes se eligieron 15 diputados, cinco senadores provinciales y 73 intendentes.