Seis frentes competirán el 31 de agosto para gobernador. Valdés apuesta por su hermano, la UCR suma respaldo institucional, LLA va en soledad y el peronismo se distancia de Colombi.
Este lunes 1 de julio de 2025, finalizó el plazo de inscripción de alianzas electorales en Corrientes, con seis frentes confirmados para el 31 de agosto.
El actual gobernador radical, Gustavo Valdés (UCR), buscaba un pacto con La Libertad Avanza (LLA) pero las diferencias fueron insalvables. “Fue muy difícil negociar… nos piden demasiado” —comentó Valdés sobre las exigencias de la Casa Rosada y los libertarios—.
Finalmente, el oficialismo provincial presentó la alianza Vamos Corrientes, que reúne a UCR, Partido Popular, Coalición Cívica ARI, Partido Liberal, Movimiento de Integración y Desarrollo, entre otros 20 partidos.
En paralelo, La Libertad Avanza confirmará su participación con una lista propia encabezada por Lisandro Almirón, sin acuerdo con Valdés.
El peronismo, con Martín “Tincho” Ascúa como candidato oficial con respaldo de Cristina Kirchner, también inscribió su frente Limpiar Corrientes, sin coalición con Ricardo Colombi.
Ricardo Colombi, por su parte, lanzó su propio frente con Unión por Corrientes y otros partidos, bajo la alianza Encuentro por Corrientes (ECO), reforzando el distanciamiento interno con Valdés.