El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados reclama por alimentos en los merenderos y una actualización de salarios, jubilaciones y planes sociales. 

Dirigentes y militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) se concentran frente al Ministerio de Trabajo. La protesta que encabeza el referente sindical Raúl Castells, se desarrolla sin cortar el tránsito, sobre la vereda de la avenida Leandro N. Alem al 600, y con presencia policial.

Reclaman un aumento de la asistencia alimentaria para los comedores comunitarios, el aumento del salario mínimo vital y móvil, cupos para nuevos planes sociales y la entrega de una “caja navideña” para todas las familias pobres del país.

“Puntualmente, el reclamo es que aumenten el salario mínimo, vital y móvil a 350 mil pesos, para que puedan subir la jubilación y los planes sociales. En lo que va de los últimos treinta días, los aumentos de precio están entre el 50% y el 100%, prácticamente se ha duplicado. Es casi imposible que vivamos con eso, y en el caso nuestro, de los jubilados, estamos cobra 104 mil pesos”, manifestó Castells

“Lo que estamos pidiendo es que reabra la paritaria en el gremio, porque es tal el aumento de precios, en la comida en particular, que obliga a que haya que corregir los salarios, las jubilaciones y los planes sociales. Hasta ahora, la única libertad que se ha visto es la de aumentar los precios como se les cante a los 20 grupos de empresarios y a los 12 hipermercados que manejan el 70% de la comercialización de alimento en este país” agregó

Por ultimo expreso “Le pedimos a la ministra Sandra Pettovello que nos atienda. O que nos digan dónde va a atender, dónde va a funcionar, porque faltan 12 días para Noche Buena, y en estas condiciones, para 25 millones de personas no hay posibilidad de armar una mesa con comida, para pasar las fiestas. El argentino se aguanta todo el año el irse a dormir tomando solo mate o mate cocido, menos en las fiestas navideñas”