Se realizó el cierre anual de la Liga Municipal de Fútbol Infantil, de la que participan más de 8.000 chicos y chicas de todo el distrito.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, estuvo presente, junto al vicepresidente 1° de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Luis Vivona, y la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional del distrito, Lic. María Luján Salgado, acompañando a los 70 clubes barriales.

La jefa comunal dijo: “Somos un Estado presente que acompaña a las instituciones barriales brindándoles las herramientas necesarias para el gran trabajo que realizan. El deporte social es muy importante para nosotros, es salud, es inclusión, nos permite tener un futuro mejor, por eso lo llevamos adelante en forma gratuita”.

Por su parte, el senador Luis Vivona afirmó: “Es importante ver a los clubes, a los chicos. Los chicos no nacen malos, el Estado tiene obligaciones, el deporte ayuda mucho a contener, a impulsar la salud. Podemos vivir mejor y a eso apuntamos desde el Municipio de la familia”.

La secretaria de Gobierno, María Luján Salgado, agregó: “El deporte es un estilo de vida que saca a los chicos de la calle, y por eso es tan importante el trabajo de cada uno de los que hoy están presentes. Y nosotros como Estado Municipal, con políticas de gestión, vamos a seguir acompañando a los clubes para que el deporte en Malvinas siga siendo un derecho de calidad e igualitario”.

También estuvo presente el subsecretario de Deporte, Juan Pablo Matas, quien comentó: “Estamos finalizando un año de mucho trabajo con las instituciones, un trabajo de fortalecimiento de los clubes”.

Promover el deporte es contribuir al desarrollo humano, siendo éste, una escuela de vida. Mediante la oferta de espacios participativos, se facilita la inclusión de los jóvenes, adultos y adultos mayores, generando beneficios para su calidad de vida, fortaleciendo los lazos sociales, apostando a la integración de personas de toda la comunidad.