Francisco Cerúndolo cayó en tres sets frente al español Carlos Alcaraz, número 3 del ranking ATP. Aunque el argentino se impuso 6-3 en el primer parcial, el europeo dio vuelta el partido en los dos siguientes sents, en los que gano 6-0 y un 6-1. En la próxima ronda se cruzará con el alemán Daniel Altmaier.

Hasta ahora, Montecarlo ha sido un torneo esquivo para el murciano, que acaba de ganar su primer partido en dicho territorio. Su única presentación había sido en 2022, cuando cayó en tres sets ante De Miñaur. Los enfrentamientos previos entre ellos indicaban que el único triunfo que obtuvo Cerúndolo fue cuando el número tres del mundo tenía 16 años y él, 20.

En lo que va del año, el español perdió en cuatro sets con Novak Djokovic, en cuartos de final del Australian Open. Dos semanas más tarde, conseguiría su primer título de la temporada en Rotterdam, al vencer en la definición al australiano Alex de Miñaur, por 6-4, 4-6 y 6-2.

En Doha, se despidió en cuartos de final, para centrarse en su primer Masters 1000 del año, Indian Wells. Luego de ganarle a Cerúndolo, caería en semifinales ante el británico Jack Draper. Su última presentación fue en Miami, allí ganó dos partidos, pero el tercero fue decisivo, ante un jugador como Jiri Lehecka, que lo despidió en tres sets.