Carlos Alcaraz tuvo el peor debut posible en el ATP Rio Open 2024 después de torcerse el tobillo nada más comenzar la primera ronda ante Thiago Monteiro. El español se terminó retirando del torneo después de recibir tratamiento médico, pero sin éxito.
Carlos Alcaraz saltó a la pista después del encuentro entre Stan Wawrinka y Facundo Díaz allá a las 22:00 de la noche, hora local. Así, tras ese retraso en su debut, llegaría lo peor: una torcedura de tobillo. Apenas en el segundo punto de encuentro ante Thiago Monteiro, Alcaraz se dobló el tobillo derecho en un desplazamiento lateral. El español no se levantaba del suelo con claro gesto de preocupación.
Su rival local y el juez se acercaron hasta él para comprobar su estado de salud, pero Carlitos no pudo hacer otra cosa, sino que levantarse cojeando hasta su banquillo. Allí, el médico tuvo que vendarle muy bien el pie porque Carlitos iba a intentar continuar el encuentro. Su cara lo decía todo. El dolor y la preocupación se reflejaron en los ojos de un Alcaraz que sabía que lo que se venía encima no era nada fácil. Sin embargo, se levantó y fue directo a su lugar de vuelta para probarse y ver a qué nivel podría haber llegado ese malestar. Consiguió inesperadamente hacerle break a Monteiro limitándose a hacer lo que tenía que hacer y optimizar sus recursos, pero en el segundo juego no pudo más.