El actual gobernador aventajó a la oposición por casi 20 puntos y tendrá un nuevo mandato. Néstor Grindetti y Carolina Píparo completaron el podio.
Axel Kicillof fue reelecto este domingo como gobernador de la Provincia de Buenos Aires y comandará los destinos del principal distrito del país durante cuatro años más tras obtener un contundente triunfo en las urnas.
El candidato de Unión por la Patria (UP) se impuso a sus competidores de Juntos por el Cambio (JxC), La Libertad Avanza (LLA) y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FITU).
Con el 97% de las mesas escrutadas, Kicillof obtuvo el 44,9% de los votos y relegó al segundo lugar a Néstor Grindetti, que cosechó el 26%. En tercer lugar quedó Carolina Píparo, de la LLA, con el 24,6%. Cuarto y lejos de la disputa central se ubicó el gremialista Rubén «Pollo» Sobrero del FITU, con el 3,8%. La jornada tuvo una participación electoral de 72%.
«Ustedes recordarán en 2019 cuando asumimos una provincia a la que denominamos tierra arrasada. Después han pasado años difíciles, inesperados, y los hemos atravesado. Emociona el respaldo y el acompañamiento, la alegría y la convicción» decía el Gobernador reelecto
Finalizó diciendo «Esta democracia se basa en la profunda memoria de una noche genocida y este voto significa ‘Dictadura, nunca más»