El reemplazo de las luces de sodio por tecnología LED de mayor intensidad y menor consumo comprenderá desde la Plaza Eduardo Costa hasta la ruta 6.
En el marco de las acciones para recuperar y poner en valor el alumbrado público y así avanzar hacia una ciudad más iluminada y segura, el Municipio comenzó con el reemplazo de las luces de sodio por tecnología LED sobre la avenida Mitre.
Los trabajos forman parte del Plan de Reconversión de Luminarias a tecnología LED implementado por la Secretaría de Espacio Público que ya alcanzó, a lo largo del 2022, a las avenidas Varela y Rocca, boulevard Sarmiento y numerosas calles del casco urbano además de espacios verdes como la Nueva Costanera, Plaza Eduardo Costa, Plaza Italia, Plaza España y la Plazoleta Belgrano.
Ahora la reconversión de las luminarias avanza por la avenida Mitre. Personal de la Dirección de Electromecánica inició los trabajos a la altura de la Plaza Eduardo Costa y continuará hasta la ruta 6.
De esta manera, se mejora la calidad de la iluminación de los espacios públicos, pero también se ahorra energía y se reduce los costos de mantenimiento permitiendo así redireccionar recursos a más obras.